QUÉ ES LA PINTURA ECOLÓGICA:
La mayoría de personas cree que las pinturas ecológicas son aquellas que, en lugar de disolventes, llevan agua.
Sin embargo, es importante saber que no todas las pinturas que son al agua se pueden considerar ecológicas. Para que una pintura se pueda considerar ecológica debe cumplir con una normativa que la obliga a no tener, por ejemplo, metales pesados o a tener un bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles (COV).
De hecho, hay componentes en algunas pinturas al agua que pueden llegar a ser, incluso, más nocivos que otros de pinturas al disolvente. La explicación es que, con las pinturas al disolvente, estamos obligados a protegernos con mascarillas, guantes, etc. por su alto nivel de olor y toxicidad. Sin embargo, ante la toxicidad de las pinturas al agua no nos defendemos porque, aparentemente, no notamos sus efectos de forma inmediata.
Tanto los componentes nocivos de las pinturas al disolvente como los de las pinturas al agua con componentes tóxicos, pueden seguir siendo emanados después de estar seca la pintura, incluso, hasta cinco años después de su aplicación.
Estos componentes se acumulan en el organismo y pueden producir distintas patologías, según la sensibilidad de las personas, como pueden ser alergias.
Incluso, para las personas que ya han desarrollado alergias, existe un tipo de pintura ecológica especial para ellas de alta fiabilidad comprobada por el instituto alemán de ensayos y análisis técnicos (RWTÜV) de Essen.
QUÉ VENTAJAS TIENE LA PINTURA ECOLÓGICA:
Además de las ventajas para la salud comentadas anteriormente, la pintura ecológica no huele o es de olor agradable, seca rápido, los colores se mantienen más vivos y requiere menor mantenimiento.
Además, respecto a las paredes, permite que éstas transpiren, que no se formen condensaciones, que no se carguen electroestáticamente (por lo que no atraen el polvo y eso resulta muy beneficioso para evitar alergias) y no desprendan gases tóxicos en caso de incendio.
Por otro lado, la pintura ecológica está compuesta de materias primas naturales y su proceso de elaboración es respetuoso con el medio ambiente.
QUIÉNES SOMOS:
PINTOSALUD es una empresa experta en crear espacios más saludables e higiénicos a través de pinturas, aislamientos y revestimientos.
Somos especialistas en pinturas ecológicas, aislamientos térmicos y antigrietas, apantallamientos electromagnéticos y pinturas que reducen los malos olores y purifican el aire.
También realizamos mediciones de radiaciones artificiales con equipos especializados ofreciendo diagnóstico y soluciones para mitigar y neutralizar sus efectos (consejos prácticos, apantallamientos electromagnéticos, cortinas y persianas especiales, etc.).