POR QUÉ APARECEN LAS GRIETAS:

Todos los edificios están sujetos a movimientos y tensiones que pueden originar grietas y fisuras superficiales.

En principio, hay dos tipos de grietas: las estáticas que son las que ocurren solamente una vez por el asentamiento del inmueble y las dinámicas, que pueden aparecer en cualquier momento.

Las grietas dinámicas pueden estar producidas, por ejemplo, por las dilataciones y contracciones originadas por los cambios bruscos de temperatura o por actividades subterráneas como el tener debajo del inmueble, vías de metro o de tren.

CÓMO SE PUEDE SOLUCIONAR:

Colocando un tejido entrelazado de fibras de vidrio sobre las zonas donde hayan aparecido grietas. Este tejido logra crear una superficie tensa pero flexible, por lo que la mayoría de las grietas desaparecerán para siempre. Es algo así como colocar una armadura de refuerzo.

Tras su colocación, se pinta encima del tejido y, como este velo de fibra de vidrio puede ser totalmente liso o tener alguna tipo de textura, el acabado puede ser muy decorativo.

Este tipo de revestimiento tiene propiedades aislantes del frío, calor y humedad y es compatible con otros sistemas aislamiento. Además, la fibra de vidrio no es tóxica una vez colocada.

QUIÉNES SOMOS:

PINTOSALUD es una empresa experta en crear espacios más saludables e higiénicos a través de pinturas, aislamientos y revestimientos.

Somos especialistas en pinturas ecológicas, aislamientos térmicos y antigrietas, apantallamientos electromagnéticos y pinturas que reducen los malos olores y purifican el aire.

También realizamos mediciones de radiaciones artificiales con equipos especializados ofreciendo diagnóstico y soluciones para mitigar y neutralizar sus efectos (consejos prácticos, apantallamientos electromagnéticos, cortinas y persianas especiales, etc.).

[list_icon type=»icon_home» color=»blue»]

[/list_icon]