QUÉ ES UNA PROTECCIÓN CONTRA RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS:

Es un trabajo con acabado de pintura o cualquier otro revestimiento decorativo que se realiza en paredes y/o techos para reducir radiaciones que pueden llegar a provocar molestias y dolores que, a su vez, pueden terminar en enfermedades. Los resultados son medibles.

CÓMO Y POR QUÉ NOS AFECTAN LAS RADIACIONES:

Existen dos tipos de campos electromagnéticos: los naturales, como el mismo planeta tierra que es un gran electro-imán, y los creados artificialmente por el hombre.

Estos campos que son incoloros, inodoros y silenciosos se pueden medir con aparatos especializados. Además, los campos electromagnéticos se influencian entre sí.

Las células del cuerpo humano tienen carga eléctrica y el sistema nervioso funciona mediante cargas eléctricas. Este flujo de electrones hace que también nuestro cuerpo tenga su propio campo magnético.

Así pues, nuestro cuerpo genera un campo que puede ser influenciado por otros campos electromagnéticos más fuertes como, por ejemplo, las wifi, los microondas, los teléfonos móviles e inalámbricos, las antenas de telefonía, los ordenadores, los transformadores eléctricos, los tendidos de alta tensión e, incluso, el propio cableado de tu hogar.

Esta influencia puede ser especialmente perniciosa cuando el cuerpo necesita descansar ya que, las funciones vitales que realiza cuando dormimos, no se pueden llevar a cabo convenientemente al existir una causa externa que mantiene el sistema nervioso sobre-excitado. Esto, entre otros problemas, puede ser la causa de posibles dolores de cabeza, hipertensión, ansiedad, hiperactividad, cansancio general, falta de ánimo, insomnio, etc.

Por todo ello, es conveniente defendernos de estos campos de influencia electromagnética, especialmente en los lugares donde descansamos o dormimos. Hay varias opciones para llevar a cabo esta protección. Entre estas opciones, está el realizar un apantallamiento con pintura de fibra de carbono.

CÓMO SE LLEVA A CABO ESTE TRABAJO:

El primer paso consiste en realizar una medición de las radiaciones para determinar si este trabajo es o no necesario. En Pintosalud también realizamos este tipo de mediciones con equipos especializados.

En caso positivo, el trabajo de apantallamiento consiste, por un lado, en colocar unas cintas conductoras que recogerán las radiaciones y las derivarán a una toma de tierra y, por el otro, en aplicar una pintura especial a base de fibra de carbono. Una vez aplicada, admite cualquier tipo de pintura decorativa o papel pintado como acabado final.

Esta pintura puede llegar a reducir las radiaciones en más del 95,50%. Los resultados son medibles ya que, después de su aplicación, se realiza siempre una nueva medición para valorar los resultados.

A tener en cuenta que este tipo de trabajo es importante que lo lleve a cabo un profesional ya que, un apantallamiento mal realizado puede provocar un efecto rebote que podría, incluso, incrementar el índice radiación.

QUIÉNES SOMOS:

PINTOSALUD es una empresa experta en crear espacios más saludables e higiénicos a través de pinturas, aislamientos y revestimientos.

Somos especialistas en pinturas ecológicas, aislamientos térmicos y antigrietas, apantallamientos electromagnéticos y pinturas que reducen los malos olores y purifican el aire.

También realizamos mediciones de radiaciones artificiales con equipos especializados ofreciendo diagnóstico y soluciones para mitigar y neutralizar sus efectos (consejos prácticos, apantallamientos electromagnéticos, cortinas y persianas especiales, etc.)

[list_icon type=»icon_home» color=»blue»]

[/list_icon]